Mejores canciones de rock

Poison

Poison (Veneno en español) es una banda estadounidense de glam metal que fue popular a finales de los años 1980 y principios de los '90, con más de 50 millones de álbumes vendidos solo en su país, siendo de las bandas representativas de ese género.

Fue un gran icono de los 80's especialmente.

El estilo estrafalario en el vestir y del peinado en los inicios de la banda atrajo a un gran número de seguidores y por sus grandiosos saltos en cada canción como en Nothin' but a good time o el mayor éxito Every Rose has its thorn que fue número #1, sin dejar atrás los videos musicales coloridos y con situaciones divertidas, siguiendo con la tendencia de otros grupos de gran éxito como Mötley Crüe, Bon Jovi, Def Leppard, etc.

Sus tres primeros álbumes fueron los que los catapultaron a la cima del mundo, después a principios de los 90's hubo un parón debido al despido de C.C. DeVille en 1992 (Que regresaría en 1999) y al surgimiento del grunge.

Han recuperado bastante su fama esta ultima década al salir en numerosos programas, participar en premios y el que más ha alcanzado la fama es el líder vocalista Bret Michaels.

En 1986 Poison graba su primer álbum Look What the Cat Dragged In, donde lanzan su primer single Cry Tough en agosto de 1986, pero este nunca alcanzó el éxito que sus siguientes.

Después lanzaron los hits: "Talk Dirty to me", "I Want Action" y "I Won't Forget You" respectivamente. El álbum llegó a vender más de 4.3 millones de copias en el mundo.

En el año 1987 la banda graba el cover de Kiss: "Rock and Roll All Nite", que se usó dentro del soundtrack de la película "Less than Zero". Finalmente se lleva a cabo su gira Look What the Cat Dragged In tour por los Estados Unidos, Canadá y Japón junto con la banda Ratt.

Es de los mejores álbumes debut en ventas de todos los tiempos. Fueron nominados a Mejor Banda Nueva por los MTV Awards de 1987, también participan en el New Year's Eve de MTV el 31 de diciembre de 1987 interpretando "Rock And Roll All Nite" y I Want Action.

En 1988 Poison lanza su segundo disco titulado Open Up and Say...Ahh! que vendió más de 11 millones de copias en todo el mundo, siendo este el álbum más exitoso de la banda en lo que lleva de carrera.

El disco incluyó los éxitos: "Every Rose has its thorn", "Nothin' but a good time", "Fallen Angel" y el cover "Your Mama Don't Dance". El disco colocó a Poison entre las 3 bandas con más ventas en el mundo, solamente superándolos los Guns N' Roses y Bon Jovi.

Se hace la gira Open Up and Say...Ahh! tour por todo el continente americano con mega conciertos también en otros países como Inglaterra y parte de Europa, tanto en Asia y otros países siendo una exitosísima gira mundial que les llevó todo el año 1989.

Se hace una gira por Estados Unidos con el vocalista de Van Halen, David Lee Roth en 1989. Participan en los MTV Video Music Awards 1989 llevado a cabo en Nueva York.

Cuentan también en el MTV New Year's Eve de 1988 el 31 de diciembre interpretando Fallen Angel y Every Rose has its thorn y ahí ganan como la mejor banda del año.

El tercer Álbum llegó en 1990, llamado Flesh & Blood también gozó de mucho éxito, el disco fue multi-platino vendiendo más de 7 millones de copias en todo el mundo siendo el segundo disco mas vendido de Poison, donde sobresalieron cuatro sencillos: "Unskinny Bop", "Ride the wind", "Life Goes On" y la balada "Something To Believe In".

También como quinto y último single del álbum lanzaron "(Flesh & Blood) Sacrifice" a finales de 1991 pero este no tuvo éxito como los antecesores debido al nuevo movimiento musical llamado grunge.

Debido al inigualable enorme éxito de Poison esta vez deciden hacer la gira Flesh & Blood tour que los lleva a conciertos alrededor de todo el mundo siendo otra gran y exitosa gira mundial que les llevó de 1990 y todo el año de 1991.

Este tercer álbum llevó a Poison a canciones con letras más maduras y más calidad musical que antes.

En agosto de 1990 participan en el Monsters Of Rock que se llevó a cabo en el mítico Donnington, en Inglaterra con más de 200,000 espectadores y tocando con bandas como Aerosmith, Quireboys, Thunder y Whitesnake.

En 1991 la banda graba los videos: "Flesh, Blood & Videotape" con los videos en vivo de canciones del álbum.

El día 24 de Abril del año 2010, Bret Michaels vocalista de la banda sufre un derrame cerebral. 

El día 12 de Abril, Michael sufrió una apendicetomia de emergencia, que de no habersela prácticado, su apendice hubiera estallado ocasionandole la muerte.

El 21 de mayo de 2010 Bret michaels sufre otra baja en su salud lo puso en riesgo nuevamente.

Actualmente Bret Michaels ya se recuperó de aquel derrame y apareció en el evento de Miss Universo 2010.











0 Comentarios