Mejores canciones de rock

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers es un grupo estadounidense de funk rock formado en 1.983 en Los Ángeles, California.

La alineación actual de la banda está formada por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith.

El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo el rap, heavy metal, rock alternativo, punk rock y rock psicodélico. Son considerados los inventores del punk funk.

Este grupo dictaba clases en la Universidad de Ohio.

Además de Kiedis y Flea, la formación original del grupo la completaban el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak.

En las grabaciones de los primeros discos hubo diversos cambios en la formación, y sólo en The Uplift Mofo Party Plan (1987) coincidieron los cuatro miembros fundadores en el estudio. En 1988 el guitarrista Hillel Slovak murió de una sobredosis de heroína, resultando en la salida de Irons.

Tras la llegada en 1989 de Chad Smith y John Frusciante como sustitutos de Irons y Slovak, esta formación grabaría los álbumes Mother's Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002) y Stadium Arcadium (2.006).

Mientras los Red Hot Chili Peppers estaban de gira por Japón en 1992, Frusciante dejó la banda, y no volvería hasta 1998.

Dave Navarro se convirtió en su sustituto durante ese periodo, y con él lanzaron el álbum One Hot Minute (1995).

Blood Sugar Sex Magik fue el gran salto al éxito internacional del grupo, siendo un referente claro de la fusión estilística que caracterizaría a los '90.

Tras el regreso de Frusciante en 1998, el cuarteto volvió a reunirse en el estudio para grabar Californication, que llegó a vender quince millones de copias, convirtiéndose en su álbum de más éxito comercial hasta la fecha.

By the Way y Stadium Arcadium continuarían cosechando éxitos, y se estima que desde su debut la banda ha vendido más de 65 millones de álbumes en todo el mundo.

Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete Premios Grammy, y en 2010 fueron preseleccionados para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.

En 2.008 la banda se tomó un descanso después de la última gira, durante el cual Frusciante abandonó la banda.

Desde octubre de 2.009, con su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, han estado trabajando en su décimo álbum de estudio titulado I'm With You, que saldrá a la venta el 30 de agosto de 2.011.

La banda (originalmente Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem) fué formada en la preparatoria Fairfax High School por un grupo de alumnos que asistían a dicha escuela : Anthony Kiedis, Hillel Slovak, Jack Irons, y Michael "Flea" Balzary.

Este último acababa de terminar una breve estancia como bajista de uno de los primeros grupos hardcore punk de Los Ángeles llamado Fear, pero su interés en los sonidos negros lo hizo renunciar en 1983.

Slovak e Irons a su vez estaban en otro grupo, What Is This?, pero los miembros más permanentes de Red Hot Chili Peppers (Anthony y Flea) ya no quisieron entrar de lleno en el mercado Punk.

En este periodo Flea recibe clases magistrales de bajo por parte de Mario Castro. La primera actuación de ellos fue en el "Rhythm Lounge", a la que acudieron 30 personas.

Para ese concierto, ellos habían compuesto una canción claramente inspirada por la fusión de punk, rap y funk del sencillo "The Magnificient Seven" de The Clash pero con la nueva actitud salvaje y mayor velocidad del hardcore punk, la después conocida "Out in L.A.".

El rendimiento en vivo de la banda fue tan bueno que se les pidió regresar la semana siguiente. Debido a este inesperado éxito, los miembros de la banda cambiaron el nombre por el de Red Hot Chili Peppers, debido a que vieron el nombre original un poco incómodo.

Luego siguieron tocando en varios conciertos por clubes de Los Ángeles y cabarets como el Kit Kat Club.

Es en estos primeros momentos cuando empiezan a hacerse populares por sus actuaciones en las que aparecían completamente desnudos, con sólo un calcetín en los genitales (Sock on Cock).

Seis de las canciones que tocaban en esos shows fueron grabadas en su primer demo.

Varios meses después de su primera actuación, la banda firmó con la compañía discográfica EMI. Pero dos semanas antes, What Is This? había obtenido contrato con MCA, por lo que Slovak e Irons dejaron Red Hot Chili Peppers y se dedicaron a What Is This?.

Kiedis y Flea no pensaron en disolver la banda, sino que decidieron reclutar a nuevos miembros. Cliff Martínez, un conocido de Flea, pidió sumarse a los Chili Peppers poco después. También se uniría Jack Sherman, "el rey pirata".

Andy Gill, el guitarrista de Gang of Four, también pioneros en la incorporación del funk al estilo punk, fue contratado para producir su primer álbum.

A pesar de que Kiedis y Flea dudaron, él empujó a la banda a tocar música más viable comercialmente.

En un principio Kiedis quería titular el disco True men don't kill coyotes, pero la compañía quería que el título fuese Red Hot Chili Peppers, a lo que el grupo tuvo que acceder finalmente.

El disco salió el 10 de agosto de 1.984 y fué un fracaso comercial.

Vendió aproximadamente 25000 unidades y obtuvo poco reconocimiento.

La siguiente gira estuvo un poco mejor, aunque Kiedis y Sherman tenían una relación muy tensa.

Sherman fué despedido poco después y Slovak regresó a la banda, después de hartarse de What Is This?.

I'm With You: (2009 - presente)

En octubre de 2.009, los Red Hot Chili Peppers, menos John Frusciante, dieron por finalizado su hiato de dos años e invitaron a Klinghoffer al estudio para comenzar a trabajar en su décimo álbum.

En diciembre Frusciante anunció que dejaba la banda, pero no hubo ningún anuncio oficial de cuál sería su sustituto, aunque muchos, incluido Dave Navarro (exguitarrista de los Chili Peppers), apostaban por Josh.

El 29 de enero del 2.010 las dudas se despejaron cuando los Red Hot Chili Peppers, casi dos años y medio después de su último concierto, se presentaron en el evento MusiCares Person Of The Year: Neil Young en Los Angeles Convention Center, Los Ángeles, Estados Unidos, que rendía homenaje a Neil Young.

Con Josh Klinghoffer a la guitarra, tocaron una versión del tema de Neil Young "A Man Needs A Maid".

Tuvieron que pasar unas semanas hasta que finalmente Klinghoffer fue anunciado como el reemplazo permanente de John Frusciante en los Chili Peppers.

Sobre el nuevo álbum, "todavía va a sonar como los Chili Peppers, eso es seguro, pero va a ser diferente", comenta el baterista Chad Smith a Spinner. "Estoy feliz de que lo ha hecho, porque hay que crecer y cambiar.

Eso te mantiene vivo y le mantiene en marcha y con ganas de hacer música nueva. Es realmente excitante, muy divertido ver lo que ocurra."

"Bueno, ya sabes, hay que cambiar", dice Smith del nuevo sonido de la banda. "Es un poco demasiado pronto para decir verdad, pero suena como nosotros, pero es diferente. Así que estos son dos cosas buenas".

"La química es tan importante", Smith continúa. "Por supuesto, va a ser diferente, es un hombre diferente. Tres de estos instrumentos y un cantante - guitarra es muy importante. Pero [Josh] es grande. Lo bueno es que lo he conocido por 10 años, él nos conoce.

Estaba en nuestra banda de gira de la última parte de nuestra última gira. No era como el nuevo chico extraño encuentro. Él sabe cómo somos. Eso fue realmente útil.

Recibimos mejor y mejor cada vez que tocamos. "

“En unas semanas vamos a entrar al estudio con Rick Rubin. La pre-producción nos va a tomar un tiempo, pero creo que para julio ya vamos a empezar a grabar los primeros temas. Tenemos un montón de material, como 20 temas,” le contó a Musicradar el baterista Chad Smith.

El baterista no sólo habló del disco que se viene, sino que también tuvo tiempo para dedicarle unas palabras a su ex compañero John Frusciante. “Las cosas…fueron un poco rápidas el año pasado.

Nos pusimos muy mal con la salida de John, pero él tiene que hacer lo que quiera y seguir su camino.” Y además habló de la llegada de Klinghoffer a la banda, “Josh es muy creativo.

Va a tocar la guitarra, va a escribir, cantar y tocar el piano. Es impresionante. Y lo mejor de todo es que no tuvimos que pasar por esa etapa de audiciones como pasa a veces que te termina cansando. Sabíamos que Josh podía hacerlo y por eso lo elegimos.”

A partir del 27 de agosto 2010, la banda había estado ensayando en el estudio de casa del guitarrista de Beach Boys, Al Jardine, con muchos años de amigo, la planificación para entrar al estudio poco después de comenzar los ensayos la grabación de su nuevo álbum.

Durante un 11 de septiembre 2.010 aparición en un acto benéfico de la Fundación Surfrider, Anthony Kiedis declaró que la banda había estado escribiendo canciones durante 11 meses y comenzará la grabación del nuevo álbum el 13 de septiembre de 2010.

Cuando se le preguntó sobre el sonido de las canciones nuevas y si sería en la onda del sonido tradicional de Chili Peppers, el cantante comentó que habrá un poco de todo en el nuevo álbum de canciones: duro, rápido, lento y con canciones funky y que el álbum será alegre y se hace en buen momento.

También declaró que tienen toneladas de nuevas canciones.

En una reciente entrevista a su baterista Chad Smith, éste declaró que la producción va muy bien y que están trabajando muy duro para mezclar y terminar las canciones, que tal vez terminen en unas 3 a 4 semanas las canciones básicas, además de en reducir el número de canciones del álbum a tan sólo unas 20 y que no tienen intención de introducir más en el disco, ya que ha asegurado que no será un álbum doble como su anterior trabajo.

También ha declarado que el disco verá la luz en 2.011 entre marzo y el verano, subrayando la posibilidad de que sea finalmente en verano.

Declaró que las cosas van muy bien con su nuevo guitarrista y que el sonido de la guitarra es muy parecido a la de Frusciante.

También se han reservado las fechas de festivales en 2.011.

Coincidiendo con la grabación del nuevo álbum, el 19 de octubre salía a la venta la primera biografía oficial de la banda: The Red Hot Chili Peppers: An Oral/Visual History, co-escrito junto a su viejo amigo Brendan Mullen, fallecido unos meses antes de que el libro fuera publicado.

El libro cuenta con 300 fotos y la historia completa de la banda contada por sus miembros y amigos.

El 26 de octubre de 2010, en una entrevista con la revista Spin Magazine, Chad habló de cómo la banda está experimentando con algunos estilos Afropop de la música que les inspiró en unas vacaciones que Flea y Josh pasaron en Nigeria y Etiopía. Smith dijo que "la música se mueve a un ritmo diferente, no es el típico occidental cuatro-cuatro. Los ritmos son tan infecciosos".

Smith dijo que el próximo disco no sería un calco del estilo de Fela Kuti, sino que la banda está haciendo su propia interpretación de ese sonido.

Durante una entrevista en noviembre, Smith dijo que espera que el nuevo disco salga a la venta en Mayo o Junio de 2.011, y también que la banda tocaría el 2011 Summer Sonic Festival, que se realizará el 7-8 en Japón.

El 17 de noviembre de 2010 se confirmó que los Red Hot Chili Peppers tocarán en Rock in Rio, que se celebrará en Río de Janeiro, el 24 de septiembre de 2.011.

En esta fecha se celebra el 20 aniversario de Blood Sugar Sex Magik. El 12 de diciembre de 2010, Blackie (el padre de Anthony Kiedis) comentó, en su página de Facebook, que según Anthony la gira de conciertos del próximo año pasará por Argentina, Chile, Perú, Brasil y Colombia.

En una reciente entrevista con Chad Smith, éste declaró que el nuevo disco saldrá finalmente en agosto de 2011.

El nuevo disco está siendo grabado en Cello Studios, Los Ángeles, el mismo estudio donde grabaron el álbum Californication y parte de By The Way.

El cantante habló con el sitio web de la revista Spin, en la cual declaró que el título provisional del album, sólo mientras lo están grabando, es Dr. Johnny Skinz's Disproportionately Rambuctious Polar Express Machine-head.

El extraño título estaría basado en un viaje de ácido que habría tenido un amigo hace algún tiempo.

Actualmente se encuentran ensayando las canciones para el que será su próximo Tour, promocionando el nuevo disco que llegará en agosto de 2011.

Dicho Tour pasará por Europa en 2.012.

Según recientes declaraciones de su nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, el album estará compuesto por 12 canciones.

El 5 de junio de 2011 Chad Smith y Flea comunicaron via Twitter que el nuevo álbum se llamará I'm With You y saldrá a la venta el 30 de agosto de 2011.

Además han informado a través de la misma fuente que su primer single se llama "The Adventures Of Raindance Maggie" y se estrenò el 18 de julio de 2011.

En una reciente entrevista de Kiedis con la revista Rolling Stone, ha confirmado el título de 3 canciones más que estarán en el nuevo album: "The Monarchy of Roses", "Factory of Faith" y "Goodbye Hooray".

Además ha hablado de su previsto primer single ("The Adventures Of Raindance Maggie") diciendo que la canción es "hard-pop en el clasico funk de la banda, con una línea de bajo fuerte y ritmo disco en el estribillo, que recuerda a los finales de los años setenta de los Rolling Stones" quienes, según afirma Kiedis, Flea ha escuchado mucho esos discos durante la realización de las canciones.

Ya en el mes de agosto, en su pagina principal, www.redhotchilipeppers.com han confirmado el orden y los temas que serán incorporados en el nuevo álbum "I´M WITH YOU" 1. Monarchy of Roses 2. Factory of Faith 3. Brendan’s Death Song 4. Ethiopia 5. Annie Wants a Baby 6. Look Around 7. The Adventures of Rain Dance Maggie 8. Did I Let You Know 9. Goodbye Hooray 10. Happiness Loves Company 11. Police Station 12. Even You Brutus? 13. Meet Me at the Corner 14. Dance, Dance, Dance.















0 Comentarios