Mejores canciones de rock

Marilyn Manson

Nombre real : Brian Hugh Warner
Nacimiento : 5 de enero de 1.969 (43 años)
Origen Canton, Ohio,  Estados Unidos
Cónyuge : Dita Von Teese (2.005-2.007)
Ocupación : Músico, artista, escritor, director de cine

Información artística

Género(s) : Metal alternativo,1 2 Heavy metal,1 2 Metal industrial
Instrumento(s) Voz, Guitarra, Bajo eléctrico, Teclado, Batería
Período de actividad : 1.989 – presente
Discográfica(s) Cooking Vinyl (Hell, Etc)

Marilyn Manson (registrado como Brian Hugh Warner y nacido el 5 de enero de 1.969 en Canton, Ohio) es un compositor, cantante, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense, conocido por su personalidad e imagen controvertidas como vocalista y líder de la banda de rock industrial Marilyn Manson. 

Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del asesino convicto Charles Manson.

Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway, de David Lynch y Party Monster. 

No sólo se dedica a la música, también pinta y algunas celebridades como Jack Osbourne o Nicolas Cage son admiradores y compradores de sus obras. 

Figura en el lugar número 44 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, según Hit Parader. 

Manson además ha sido certificado por el IFPI como uno de los 100 artistas mas exitosos de todos los tiempos y ostenta un puesto entre los 5 artistas del Heavy Metal más exitososo certificando 60 millones de discos vendidos.

Carrera

Música

En el año de 1.989, Marilyn formó en Florida la banda Marilyn Manson & the Spooky Kids (para el año 1.992 el nombre se recortó a Marilyn Manson). 

En los primeros años de la banda éste se vio involucrado con varios músicos con los cuales grabó su primer álbum, Jeordie White (más conocido por su nombre artístico Twiggy Ramírez) y Stephen Gregory Bier Jr. (mejor conocido como Madonna Wayne Gacy), Manson no sólo formaba parte de The Spookie Kids, sino que también participó en proyectos paralelos como Satan on Fire, un falso grupo de metal cristiano en donde tocó el bajo y la batería en Mrs. Scabtree, banda formada en colaboración Jeordie y su novia Jessicka (vocalista de la banda Jack Off Jill).

En el verano del 93 atrajo la atención de uno de los exponentes más relevantes de la industria del metal en esa época, Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails. 

Reznor se ocupó de la producción del primer álbum de la banda en el año de 1.994 llamado Portrait of an American Family, el cual logró la certificación de oro en Estados Unidos,6 con un número mayor de ventas que superaron las 500.000 copias vendidas y fué distribuido por la discográfica Nothing Records (propiedad de Trent Reznor). 

Con este álbum fue que la banda consiguió su propio club de fans, el cual creció con su primer álbum remix denominado Smells Like Children en 1.995, que recibió la certificación de platino, por superar el millón de copias vendidas, consiguió también aparecer en la programación de videos en MTV con su primer éxito llamado Sweet Dreams (Are Made of This) (cover de la canción del grupo Eurythmics).

El éxito siguió con el álbum más reconocido de la banda hasta el momento llamado Antichrist Superstar (co-producido por Trent Renzor y Dave Ogilvie).

En los Estados Unidos tres de los álbumes de la banda han logrado la certificación de platino y otros tres consiguieron la certificación de oro,6 también la banda ha logrado entrar a los 10 primeros del Billboard, incluyendo dos de sus álbumes que han logrado debutar en el puesto n° 1. 

Manson también debutó como productor en la banda Jack Off Jill. También ayudó a poner el nombre a la banda y es el productor de la mayoría de los álbumes de Marilyn Manson, también toca la guitarra lo cual se ve en la canción My Cat y ha abierto la mayoría de los shows en el sur de Florida.

Así mismo ayudó a escribir la mayoría de las letras del álbum Humid Teenage Mediocrity 1.992–1.996 de Jack Off Jill, que es una compilación de varios de los álbumes del grupo en sus inicios. 

Marilyn apareció como cantante invitado en el álbum Flesh of My Flesh, Blood of My Blood del rapero DMX,11 y en el álbum 2.000 Years of Human Error de la banda Godhead, el único álbum producido por su compañía discográfica Posthuman.

Cine y televisión

Manson hizo su debut en el cine como actor en 1997, en la película Lost Highway, dirigida por David Lynch.

Desde entonces ha aparecido en pequeños roles, como en el filme Jawbreaker, junto con su ex novia Rose McGowan en 1.998.

En el 2.002 formó parte del reparto de Beat the Devil.

Ese mismo año tuvo una intervención en el documental Bowling for Columbine del cineasta documentalista y escritor Michael Moore.

En el 2.003 apareció en Party Monster junto con Macaulay Culkin y Seth Green.

Un año más tuvo un papel en la cinta The Heart Is Deceitful Above All Things, dirigida por Asia Argento.

En el 2.007 interpretó a un barman en Rise: Blood Hunter.

En cuanto a la televisión, apareció en la serie animada Secundaria de clones, y también en varias ocasiones en Celebrity Deathmatch, de la cadena MTV. 

El actor Johnny Depp aseguró que se inspiró en Manson para su actuación como Willy Wonka en la película Charlie y la fábrica de chocolate.

Marilyn expresó su interés en interpretar el mismo el papel de Willy Wonka y aparentemente era la primera elección del director, pero diversos conflictos de programación lo hicieron imposible.

A mediados de 2.007 se supo que estaba trabajando en su debut como director de la película Phantasmagoria : The Visions of Lewis Carroll, acerca del autor de Alicia en el país de las maravillas.

Manson intepretará también el papel del escritor, además de escribir el guion y crear la banda sonora de la misma.

Así mismo, se han publicado noticias donde se afirma que Emma Watson hará una nueva adaptación del clásico de la Cenicienta junto a Manson. 

Aunque no hay demasiados detalles sobre este nuevo trabajo, no tendrá nada que ver con la versión actual, ya que el musical se convertirá en una versión gótica.

Arte

En el 2.004, durante una entrevista con la revista i-D Marilyn afirmó haber comenzado su carrera como pintor de acuarelas y artista de pintura en seco en 1.999,24 cuando realizó cinco piezas en alrededor de cinco minutos. 

Entre el 13 y 14 de septiembre de 2.002 realizó en el Centro de Exhibiciones de Arte Contemporáneo de Los Ángeles su primera exhibición, que denominó La Edad Dorada de lo Grotesco.

Max Henry, de la revista Art in America, comparó sus obras con las de un paciente psiquiátrico y dijo que su trabajo nunca sería tomada en serio, y señaló :

«Tengo la impresión de que estas imágenes son terapéuticas. 

Me recuerdan a los cuadros elaborados por pacientes psiquiátricos, cuando se les dan materiales de arte para ser usados como terapia. 

Allí, ves un montón de demonios, y en el trabajo de Manson, veo también un poco de esos demonios».

Entre el 14 y 15 de septiembre de 2.004, realizó una segunda exposición, la primera noche en París y la segunda en Berlín. 

El programa fué denominado Trismegistus, que fué también el título de la pieza central de la exposición, un cuadro grande de Cristo con tres cabezas pintado sobre un panel de madera antiguo de una mesa portátil de embalsamadores. 

Manson nombró a su autoproclamado movimiento artístico Celebritarian Corporation, así mismo ha acuñado un eslogan para el movimiento : «Vamos a vender nuestra sombra a los que están dentro de ella.».

En el 2.005, dijo que la Celebritarian Corporation se había ido gestando durante siete años, que de ser cierto indicaría que se inició en 1.998.

Celebritarian Corporation es también el nombre de una galería de arte propiedad de Manson, llamado Celebritarian Corporation Gallery of Fine Art en Los Ángeles, la cual se inauguró con la presentación de su tercera exposición.

En abril de 2.007, sus últimas obras se exhibieron en galería de arte Space 39 Modern & Contemporary en la Florida.

Cuarenta piezas de esta exposición fueron llevadas a la galería Brigitte Schenk de la ciudad alemana de Colonia para ser exhibidas públicamente del 28 de junio al 28 de julio de 2.007.

Entre los habituales compradores de sus pinturas se encuentran Flea, Nicolas Cage y Jack Osbourne.

Vida privada

Marilyn Manson contrajo matrimonio con Dita Von Teese el 3 de diciembre del 2.005, en una ceremonia que ofició el escritor chileno Alejandro Jodorowsky.

Marilyn Manson mantuvo una relación sentimental de casi cinco años (entre 1.997 y 2.001) con la actriz Rose McGowan.

Durante esa época, Rose llamó la atención al aparecer prácticamente desnuda en los MTV Video Music Awards de 1.998 con un vestido de malla de red y ropa interior de leopardo.

También apareció en el video para la canción Coma White de Marilyn Manson, imitando a Jacqueline Kennedy, y prestó su voz como fondo en el tema Posthuman, también de Manson.

Ambos llegaron a estar comprometidos pero Rose terminó con la relación alegando diferentes estilos de vida.

Tras su ruptura con Rose McGowan, comenzó una larga relación de siete años con Dita Von Teese, que acabó en matrimonio el 3 de diciembre de 2.005 en un castillo en Irlanda propiedad del artista Gottfried Helnwein.

La ceremonia fue oficiada por el escritor, dramaturgo y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, amigo de Manson.

Sin embargo, tras sólo un año de matrimonio, en enero de 2.007, Dita solicitó el divorcio alegando diferencias irreconciliables, y le envió a Manson los documentos del divorcio justo el día de su cumpleaños.

En enero de 2.007 se hizo pública una relación amorosa con la actriz Evan Rachel Wood, quien protagonizó junto con Manson el video de la canción Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand), el cual suscitó una leve polémica debido a sus escenas de sexo explícito y las escenas en las que ambos aparecen cubiertos de sangre en la cama.

A principios de 2.010 anunciaron su compromiso, pero pocos meses más tarde, en agosto, se conoció el fin de su compromiso y de su relación.

En 2.008 lanzó su propia bebida de absenta, denominada Mansinthe, la cual contiene un 66,6 % de alcohol y es producida por la empresa Matter-Luginbuehl.

La bebida recibió duras críticas por parte de diversos conocedores de la materia, algunos compararon su olor con el de las aguas residuales o con el de un pantano de lodo, pero en agosto de 2.008 fué elegida como la segunda mejor bebida de ajenjo, y obtuvo una medalla de oro en la Competición Mundial de Bebidas Alcohólicas de San Francisco.

Después de que varios medios de comunicación mostraran a Marilyn con pantalones de cuero, la organización por los derechos de los animales PETA lo incluyó en la lista de las celebridades peor vestidas del año 2.008.

Discografía

1.994: Portrait of an American Family
1.995: Smells Like Children
1.996: Antichrist Superstar
1.997: Remix & Repent
1.999: The Last Tour on Earth
1.998: Mechanical Animals
2.000: Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)
2.003: The Golden Age of Grotesque
2.004: Lest We Forget: The Best Of
2.007: Eat Me, Drink Me
2.009: The High End of Low
2012: Born Villain

Videografía

1.989: The Raw Boned Psalms (sin publicarse)
1.998: Dead to the World
1.999: God Is in the TV
2.002: Guns, God and Government World Tour
2.004: Lest We Forget: The Best Of
2.005: Grotesk Burlesk

Filmografía

1.997: Lost Highway
1.999: Jawbreaker
2.002: Beat the Devil
2.003: Party Monster
2.004: The Heart Is Deceitful Above All Things
2.007: Rise: Blood Hunter
2.010: Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll


Libros

1.998: The Long Hard Road out of Hell
2.000: Holy Wood










0 Comentarios