Slayer

Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California.

Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo.

Éste último ha estado dentro y fuera de la banda durante varios años.

Slayer alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy de todos los tiempos» según la revista Kerrang!.

Gracias a esta fama, el grupo fue incluido durante los años ochenta dentro de los Cuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.

Slayer ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda de rock satánico, debido a que tanto sus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como el satanismo, la violencia, asesinato, asesinos en serie y guerras, y se le ha acusado de apoyar al nazismo.

Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre el médico y criminal de guerra Josef Mengele. Los miembros del grupo siempre han negado estas imputaciones, asegurando que simplemente están interesados en el tema.

Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado diez álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos recopilatorios, y ha vendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos.

Ha recibido dos premios Grammy: uno en 2007 por la canción «Eyes of the Insane» y otro en 2008 por el tema «Final Six», y han liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival.

Slayer se formó en 1981, cuando Kerry King conoció a Jeff Hanneman mientras estaban haciendo pruebas para entrar en una banda de heavy metal.}

Ambos contrataron al vocalista y bajista de origen chileno Tom Araya y al baterista cubano Dave Lombardo, a quien conocieron mientras trabajaba como repartidor de pizzas.

La banda comenzó a interpretar canciones de Iron Maiden y Judas Priest en clubes musicales del sur de California.

Sus primeras actuaciones incluían imágenes satánicas y cruces invertidas,así como demás parafernalia anticristianismo.

Durante uno de estos conciertos, la banda llamó la atención de Brian Slagel, un periodista que había fundado recientemente la compañía discográfica Metal Blade Records, quien le ofreció a la formación un contrato discográfico.

Existe un rumor que afirma que la banda se llamó en un principio Dragonslayer debido a la película del mismo nombre (en inglés).

Sin embargo, este rumor fue negado en una entrevista por el guitarrista Kerry King, quien dijo: «Nunca nos llamamos así.

Eso es un mito».

A la banda se le ofreció un concierto como teloneros de Bitch en el club Woodstock de la ciudad de los Ángeles, en donde interpretaron ocho canciones, de las cuales seis eran versiones de otros artistas.

Brian Slagel fue uno de los asistentes al concierto, y quedó impresionado por la puesta en escena de la banda. Gracias a esto, se reunió con ellos una vez acabado el concierto para pedirles que grabasen una de las canciones originales que habían tocado en el concierto para incluirla en el recopilatorio del sello, Metal massacre III.

La canción «Aggresive perfector» logró una moderada acogida dentro de la cultura underground, con lo que Brian Slagel ofreció un contrato oficial a la banda para su compañía discográfica Metal Blade Records.

Los primeros trabajos de la banda fueron bien recibidos por la crítica gracias a su rapidez y a su poderío instrumental al combinar la estructura del hardcore y del Speed metal.

Reign in blood es el álbum más rápido de la banda, grabado a una media de 250 Pulsaciones por minuto.

God hates us all fue grabado con guitarras de 7 cuerdas, lo que le ganó el apelativo de Nu metal por algunos admiradores.

Los solos de guitarra de King y Hanneman han sido categorizados como «caóticos y enrevesadamente geniales».

Dave Lombardo usa dos bombos en lugar de un doble pedal y un sólo bombo. La agresividad y velocidad de Lombardo consiguieron que la revista Drummerworld le nombrase el «padrino del doble bombo», y está considerado como una pieza clave en el sonido de la banda.

Aunque la banda ha sido incluida normalmente dentro del Thrash metal, sus integrantes han dicho que su estilo musical no es Thrash metal ni Speed metal; es sólo Slayer.

Slayer está acreditada como uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Megadeth, Metallica y Anthrax, quienes también alcanzaron la fama en los años 80.

Entre estas cuatro bandas, Slayer es la que se presenta en una postura más extrema al incorporar elementos del Death metal.

El estilo puramente Thrash metal de la banda ha influido en numerosos artistas y grupos posteriores.

Muchos grupos han rendido tributo a la banda en diversos discos recopilatorios, como Slatanic Slaughter 1 & 2 o Gateway to Hell.

Slayer también parece tener influencia en el desarrollo del Hardcore punk.

Muchas bandas de este estilo grabaron el disco tributo Covered in Blood, que contiene versiones de todas las canciones del disco Reign in Blood.

Según MTV, Slayer ha influido en todas las bandas de hardcore gracias a su estilo de guitarra, la estética de sus discos y las letras violentas.

También admite que pudo ser la banda responsable de la popularidad que alcanzó el emergente Death metal y la colocó en el sexto puesto de su lista de las bandas más grandes de la historia.

Slayer también ha sido incluida en la lista de VH1 de los 100 artistas más grandes de Hard rock en el puesto 50.

Por su parte, Kerry King y Jeff Hanneman han sido incluidos en el décimo lugar en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Guitar World.

Por último, en una encuesta llevada a cabo por la revista estadounidense Revolver, Slayer aparece en los cinco primeros puestos en las categorías de «la mejor banda de la historia», «la mejor banda en directo» y «banda del año» (en este caso 2007).

En esta misma encuesta, Dave Lombardo fue nombrado «mejor batería», y el dúo King - Hanneman, «mejor guitarrista / equipo de guitarristas».

Reign in Blood ha significado una fuerte influencia en las bandas posteriores de Thrash metal y Metal extremo desde su publicación. Fue nombrado como el «definidor del género» (según la revista Stylus) y una «pieza clave desde su publicación».

En 2006 fue nombrado el mejor álbum de metal de los últimos veinte años según la revista Metal Hammer.

Dave Lombardo ha sido una gran influencia en muchos baterías modernos de metal, entre los que destacan Raymond Herrera (Fear Factory), Pete Sandoval (Morbid Angel), Joey Jordison (Slipknot), Bård Faust (Emperor y Blood Tsunami), Adrian Erlandsson (At The Gates, The Haunted, Cradle of Filth) y Max Kolesne (Krisiun).

Cabe destacar que Slayer es la banda de metal más versionada de la historia junto con Metallica.

Además, un grupo de admiradores instauraron el 6 de junio de 2006 el día nacional de Slayer en los Estados Unidos.

Esta publicación fue tildada de engendrar la violencia y el vandalismo por comentarios como «mata al perro de tu vecino y échale la culpa a Slayer» a modo de sarcásticos mandamientos, ya que la banda ha sido criticada numerosas veces por diversos grupos sociales.

Slayer y Megadeth han sostenido un enfrentamiento verbal que tiene sus raíces en 1984.

Dave Mustaine, líder de Megadeth, se encontraba por aquel momento buscando miembros para consolidar su nueva banda. Kerry King se ofreció voluntario para colaborar con ella, compaginando su actividad con Slayer.

Sin embargo, King sólo duró en Megadeth cinco conciertos, ya que dijo que la banda le quitaba demasiado tiempo porque quería centrarse en Slayer.

Esto no sentó muy bien a Mustaine, quien insultó a los miembros de Slayer llamándoles «engreídos».

Las relaciones se vieron rotas entre las dos formaciones, hecho reforzado en el Clash of Titans de 1991, cuando Mustaine le dijo a Araya que le «chupase el pene».

Araya contestó llamándole homosexual en escena.

Desde este enfrentamiento, King ha mantenido en todas las entrevistas que se le ha realizado que Mustaine es un «chupapenes», que todo el mundo le odia y que es un dictador.

Recientemente, King ha admitido que lo admira como guitarrista pero que lo considera un hipócrita.

Aunque Slayer y Megadeth se volvieron a encontrar, en el concierto de The Big Four, acompañada de las otras dos bandas, mas King no compartió escenario con Mustaine en la interpretación de Am I Evil? de las cuatro bandas sobre el mismo escenario.

Por otro lado, la banda también ha sufrido enfrentamientos con los miembros de Machine Head, especialmente cuando King dijo que la banda «se había vendido» después del lanzamiento de Supercharger, en 2001.

King dijo también que dicha banda es la «responsable de que exista el rap metal, me engañaron diciendo que eran una banda de metal», sentenciando que «no tienen integridad».

Robb Flynn, vocalista de Machine Head, dijo que King no fue provocado y que esos comentarios no habían venido de ningún lado. Flynn contestó sarcásticamente a King: «¿El señor Sum 41 no tiene ninguna puta integridad ahora?

Rayos!»,después de que King apareciese en el vídeo del tema What we're all about de Sum 41.

Flynn también contestó que King «había comido tantas hamburguesas de queso que se le ha reblandecido el cerebro».
















CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tú comentario, tus aportes son valiosos porque nos permiten crecer, así podemos ofrecerte un mejor servicio,mil gracias por visitarnos.