Mejores canciones de rock

Van Halen

 
Van Halen es una banda estadounidense de hard rock, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarrista y baterista respectivamente).

El primer álbum de la banda, Van Halen de 1978 es ampliamente considerado como un hito en la historia del rock.

Con este primer estreno, la banda se estableció como un líder en el emergente y desafiante mundo hard rock de los EE.UU.

En particular, el guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, se hizo rápidamente famoso gracias a su técnica y sensibilidad musical.

Hoy en día es considerado como uno de los guitarristas más innovadores e influyentes de la historia; otros de los rasgos distintivos del grupo en su etapa considerada más clásica, era el estilo versátil y autoparódico de su cantante David Lee Roth, conocido como "Diamond" Dave.

De 1978 a 1998 la banda editó 11 álbumes (todos ellos estuvieron entre los 20 mejores de Billboard).

La banda ha vendido más de 70 millones de álbumes mundialmente y ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy, ganando uno con el álbum "For Unlawful Carnal Knowledge" en 1991.

Van Halen figura en el Libro Guinness de los Récords con la mayor cantidad de Nº 1's en la lista de Billboard dentro del hard rock.

Según la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos.

La Familia Van Halen emigra de Nimega (Países Bajos) hacia Pasadena, California en los años 1960’s.

El padre de Eddie y Alex, Jan Van Halen, era un músico realizado y transmitió a sus hijos el amor a la música.

Siendo los hermanos Van Halen unos niños, fueron entrenados como pianistas clásicos. Con el paso del tiempo, Eddie comenzó su aprendizaje con la guitarra, mientras que Alex tuvo interés en tocar la batería.

En su época de juventud, los hermanos Van Halen tocaron en varios grupos y realizando actuaciones en patios particulares, fiestas escolares, estacionamientos y pasaron por varios cambios de nombre como The Trojan Rubber Company, The Broken Combs, Rat Salad y Mammoth.

David Lee Roth, un joven cantante que alquilaba a los hermanos Van Halen el equipo de sonido para voz, entra al grupo en 1974, ya que Eddie y Alex vieron que podrían ahorrarse ese dinero.

Michael Anthony es invitado también a tocar en el grupo ese mismo año.

El nombre de Mammoth tenía que ser cambiado ya que otro grupo lo estaba utilizando y entre los cuatro buscaron un nuevo nombre para el grupo y David Lee Roth sugirió el apellido de los hermanos Van Halen.

La banda se convirtió en todo un éxito en el circuito de clubes de Los Ángeles, California, en los años 70, tocando covers de bandas populares, especialmente de Aerosmith.

En 1976, Gene Simmons (miembro de KISS) asiste a un show de Van Halen y rápidamente financia y graba una cinta demo sin poder convencer a su discográfica de que los firmara.

Esta situación no afecta el ánimo del cuarteto y continúan ofreciendo espectáculos abarrotados.

Mo Ostin, un ejecutivo de Warner Brothers asiste también a un show junto con Ted Templeman, y firma al grupo después de una pequeña junta de negocios al finalizar el show en el Club Starwood de Los Ángeles.








0 Comentarios